MEXICALI, BC 28 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dio a conocer que autoridades arrestaron a miembros del desarticulado Cártel de La Familia Michoacana.
Dos integrantes de dicho cártel fueron aprehendidos en el municipio de Zamora, Michoacán y trasladados a Baja California, por estar relacionados con el secuestro de una joven contadora ocurrido el 28 de noviembre del 2011 cuando arribaba a su trabajo en el fraccionamiento Los Pinos, en la capital del estado.
Abel Galván Gallardo, Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, aseguró que los detenidos pertenecen a “un grupo de unas ocho personas, que estamos ahorita por judicializar esta banda”.
Los detenidos son Rogelio B. y Arturo M., el primero desertor del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano (GAFE) y el segundo cuenta con antecedentes de robo en el estado de Michoacán, mientras que un tercer individuo que está implicado de manera directa con el secuestro y que aún no ha sido detenido, perteneció a las filas de la policía municipal de Zamora.
“Tenemos un tercer mandamiento, que estamos en proceso de darle cumplimiento y bueno, el resto de la investigación sigue abierta, tenemos grandes avances, inclusive ya identificados a varia gente, estamos en su proceso de solicitar las ordenes de aprehensión”, informó el Subprocurador.
Los sujetos fueron capturados tras una orden de aprensión girada por el juez de garantías y con apoyo de la policía ministerial de Michoacán, de manera coordinada en un operativo se logró la aprehensión de estos individuos que fueron traslados a Mexicali este mismo sábado.