TIJUANA, BC 27 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal, en un operativo de vigilancia desplegado la mañana de este viernes en la colonia Guadalupe Victoria, de la delegación Mesa de Otay, aprehendieron a un hombre que robó tres batería de automóvil.
El presunto ladrón, Mauro Ricardo Pantoja Escamilla, de 29 años de edad, resultó con antecedentes por el mismo delito cometido hace un mes, y volvió a las andadas, según los archivos policiacos.
La detención se suscitó alrededor de las 11:30, entre la calle López Mateos y Abelardo L. Rodríguez, lugar donde los agentes municipales marcaron el alto a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta tipo panel Chevrolet negro.
El sospechoso fue conminado a detenerse, y cuando los oficiales realizaron una revisión precautoria en el interior del vehículo, encontraron tres baterías de automóvil usadas de las cuales no pudo comprobar su propiedad.
Pantoja Escamilla fue puesto a disposición del Ministerio Público, además de que en la estación de policía se presentaron cuatro ciudadanos que lo señalaron como presunto responsable del robo de las baterías de sus vehículos, hoy y en días pasados.
Aparte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encontró como antecedente del inculpado una detención el pasado 10 de diciembre, en la que había sido detenido por el mismo delito.