PLAYAS DE ROSARITO, BC 27 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Subprocuraduría de Justicia de Rosarito, a través del grupo Contra la Delincuencia Organizada, resolvió el caso de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de una menor de 14 años de edad.
Uno de los sospechosos en torno al caso es policía auxiliar de este municipio, identificado como Apolinar Gómez Olmos, quien fue de arrestado junto con Yesenia Guadalupe Quiñónez Márquez; ambos son presuntos responsables del delito de trata, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El caso donde fueron investigados ocurrió desde el mes de marzo del año pasado, cuando ambas personas conocieron a la menor en el estado de Veracruz, y con engaños y aprovechándose de su precaria situación económica, le prometieron que tendría “una vida mejor” si viajaba con ellos a Rosarito, Baja California.
Según el reporte oficial, la menor aceptó viajar con el entendido de que se le pagaría por sólo cuidar a un bebé, y una vez en Baja California los ahora detenidos obligaban a la menor a hacer los quehaceres del hogar privándola de su libertad, ya que la dejaban en el interior del domicilio bajo llave.
Logró escapar
La menor escapó de la vivienda, y al percatarse los ahora detenidos, ambos acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de Rosarito, donde se inicio una orden de localización para poder dar con su paradero.
Una vez localizada, la ofendida comentó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lo que sucedía y el porqué se escapó del domicilio donde estaba.
Asimismo la víctima fue atendida por personal de la Unidad Estatal de Trata de Personas, ya que presentaba afectación emocional.
La pareja fue internada la tarde del jueves a la Penitenciaría del Estado donde se encuentran a disposición de la autoridad judicial correspondiente.