MEXICALI, BC 27 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Entre los resultados logrados en los operativos de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la capital de Baja California, se informó que en tres acciones se logró la detención de dos hombres; uno en posesión de droga, otro por el delito de lesiones, y en otro caso se recuperó un vehículo con reporte de robo.
El primer caso ocurrió la tarde del jueves en el fraccionamiento Valle de Puebla, en la avenida Río San Ángel, lugar donde los oficiales estatales arrestaron a Juan Vázquez Landeros, de 26 años, quien intentó darse a la fuga al verlos.
Le encontraron entre sus ropas 24 cigarrillos de mariguana, y manifestó que pretendía distribuirla en la zona.
En otro caso, en la calle 46 del bulevar Hidalgo, fue detenido Juan “N”, cuando deambulaba por una acera, le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, y al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó tener una orden de aprehensión nacional girada en el 2010 por el delito de lesiones.
Aparte, los elementos estatales hicieron un recorrido de vigilancia en la avenida Francisco I. Madero y Madereros Sur, en la Colonia Nueva, donde localizaron un vehículo sedán Máxima el cual se encontró encendido y con las puertas abiertas.
Fue al ingresar el número de serie JN1CA2106TT16525 BGV1205, en la base de datos del C4 donde, se descubrió que contaba con reporte de robo.
Los tres detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones necesarias, según el reporte de la PEP.