NUEVA YORK, 27 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Dos paquetes con droga fueron localizados en la sede central de las Naciones Unidas (ONU) al parecer procedentes “por error” de una empresa de mensajería de México, informaron agentes de la policía de Nueva York esta mañana.
De acuerdo a información proporcionada en medios nacionales, la información fue confirmada por un portavoz de la policía neoyorquina, el cual señaló que la droga llegó al cuartel general de la ONU el pasado 16 de enero mediante un envío de DHL procedente de la ciudad de México.
Alrededor de 18 kilos de cocaína fue la cantidad recibida en dichas instalaciones, misma que se presume fue enviada “por error”. Lo anterior dijo, debido a que los paquetes no tenían destinatario e iban en una bolsa de correo muy similar a las que usa el organismo.
El portavoz refirió también que actualmente la corporación de seguridad abrió una línea de investigación junto con el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés).
Por su parte, el portavoz de la ONU, Martin Nesirky se limitó a decir que sus servicios de seguridad interceptaron dos bolsas de correo “sospechosas”.