TIJUANA BC, 26 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en diversos casos más de dos toneladas de mariguana, en Baja California, dentro del denominado operativo “Rastrillo”, dio a conocer esta tarde el Comandante de la II Zona Militar, General Gilberto Landeros Briseño.
En el primer caso, explicó Landeros Briseño que al realizar reconocimientos terrestres en la playa conocida como “Saldamano” en el municipio de Ensenada, elementos castrenses decomisaron 192 paquetes de mariguana, los cuales arrojaron un peso total de dos toneladas 250 kilos con 90 gramos.
Los envoltorios se encontraban dentro y fuera de un vehículo, además de otra parte del enervante a un costado de una embarcación pequeña con motor fuera de borda. El hallazgo se hizo la madrugada de ayer miércoles, cuando los militares notaron movimiento en la zona. No hubo personas detenidas en este caso.
En otro recorrido realizado el mismo día pero en el fraccionamiento Villa Floresta de la ciudad de Tijuana, fueron arrestadas tres personas a las que se les incautaron 18 paquetes con mariguana, con un peso aproximado de 26 kilogramos; además un arma larga; 33 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.
En otro operativo de las fuerzas castrenses en la Zona Norte de la delegación Centro de esta misma ciudad fronteriza, fue detenida una mujer a la cual se le encontraron seis paquetes también de “mariguana” y 83 envoltorios conteniendo la misma droga, lo cual dio un peso total de seis kilos con 997 gramos del enervante.
Por último el General Landeros informó que durante otro reconocimiento terrestre realizado el día 24 del presente mes, en la avenida Garambullos del fraccionamiento Parajes de Oriente, ubicado en el municipio de Mexicali, los elementos militares detuvieron a cinco personas a quienes se les encontró un kilo 970 gramos de la droga sintética conocida como “cristal”.
Además les incautaron dos armas largas, un arma corta, un cargador, 97 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos.
Las personas detenidos, así como la droga y armas decomisadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.