TIJUANA BC, 26 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez pidió esta mañana tener “paciencia” a los medios y la ciudadanía en general en relación al tema del robo de dinero que se registró en la agencia del Ministerio Público en la ciudad de Tijuana por parte, al parecer de trabajadores de la Institución.
Entrevistado esta mañana, el Procurador General estatal pidió tener paciencia en relación a las investigaciones que dijo aun continúan para dar con los responsables de la desaparición de cerca de 27 mil dólares incautados a tres bares de la Zona Norte el pasado mes de diciembre del 2011.
Ante el caso, Moreno Manjarrez refirió que actualmente continúan las indagatorias correspondientes y dijo que no se puede responsabilizar a ninguna persona tan sólo por imputaciones, ya que “para tener responsables se necesitan evidencias”.
Refirió que este “es un tema del que se ha dicho mucho”. Por el momento dijo se está construyendo el escenario y en su momento se darán a conocer las suspensiones no sólo de la parte administrativa, también de la parte penal.
Derivado de las primeras investigaciones resultaron suspendidos dos agentes del Ministerio Público desde la perspectiva administrativa por actos de omisión. También recordó que está señalado como presunto responsable del robo un policía Ministerial.
Por el momento dijo, se está articulando la parte de consignación, que es ejecutar acción penal
“Nosotros partimos del hecho de lo que la jueza (quien lleva la investigación) ha establecido”, refirió y afirmó que la procuraduría tiene ya “de alguna forma” a los presuntos responsables y la propia Juez ya ejercitó auto de formal prisión, por lo que actualmente se encuentran en espera de la dinámica del mismo formulismo del procesamiento.
Afirmó también que la Procuraduría siempre ha sido muy respetuosa con los procesos mediáticos y de investigación, siguen diligencias que se deben trabajar, no se pueden responsabilizar solo por imputaciones.
En días pasados, el Visitador General de la PGJE dio a conocer que Martín Sánchez Puerta y Antonio Martínez Fonseca son los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales, suspendidos por resultar presuntos responsables de la “desaparición” de los cerca de 27 mil dólares incautados; además se informó que un policía Ministerial era investigado por ser sospechoso del robo, del cual no se quisieron dar mayores detalles.
Buscan fomentar conciencia de donación de Órganos
Moreno Manjarrez fue entrevistado esta mañana durante el evento “Cultura De Donación De Órganos Y Notarías Públicas” realizado en un conocido restaurante de la ciudad, donde refirió que el objetivo principal de esta campaña es llamar al a ciudadanía y generar una cultura de donación, acción que dijo permite salvar la vida de muchas personas.
Durante esta reunión informativa, el funcionario estatal refirió la importancia de hacer conciencia en los ciudadanos no sólo del estado, y fomentar esta campaña la cual se pretende que llegue a todo México para fomentar esta dinámica afirmó.