Elementos del Ejército Mexicano incautaron droga y dinero en dos operativos realizados en la ciudad de Tijuana y Ensenada, gracias a denuncias ciudadanas.
El primer decomiso se realizó en la ciudad de Tijuana en la colonia Costa Azul, Avenida Paseo Playas, cuando los elementos castrenses confiscaron 4.950 kilogramos de la droga sintética conocida como “cristal” y 15 mil 200 dólares en efectivo, a un hombre que se encontraba vendiendo droga en el lugar ya mencionado, quien traía en su poder 11 bolsas de plástico con “cristal”, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte se localizó un narco-laboratorio, en las inmediaciones del Cañón “Jamatay”, en el puerto de Ensenada, en donde se localizaron una bolsa de color negro conteniendo metanfetaminas con un peso aproximado de 5 kilogramos y un costal de precursor químico con peso de 33.500 kilogramos, al parecer en dicho lugar se procesaban algún tipo de droga.
Asimismo, la Sedena reiteró compromiso con la ciudadanía e invito a seguir denunciando cualquier tipo de situación en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.