TIJUANA, BC 25 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, detuvieron a Olegario Gallegos Ramírez, alias “El Mole”, presunto asesino de un pepenador.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, cuando Gallegos Ramírez, de 33 años de edad, salió por la noche de su cuarto a orillas de un relleno sanitario, ubicado en Valle de las Palmas.
Según el reporte de la Procuraduría General del Estado de Justicia (PGJE), Gallegos Ramírez se dirigía a comprar una bebida alcohólica, cuando un pepenador del relleno sanitario lo invitó a beber junto con él y posteriormente discutieron.
Debido a la discusión, el pepenador golpeó en la cabeza con un tubo metálico a Gallegos Ramírez, quien fue rápidamente por un arma de fuego tipo escopeta recortada y disparó en contra de su atacante.
Por ello, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, ejercitó acción penal en contra de "El Mole" por el delito de homicidio calificado.
Gallegos Ramírez fue internado en la Penitenciaría del Estado, a disposición del Juez Segundo de lo Penal quién determinará su situación legal.