MEXICALI BC, 25 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron en distintos operativos, a tres personas; dos presuntos narcomenudistas y uno más que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en la ciudad de Mexicali.
Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la PEP se trasladaron a la colonia San Pablo, de la capital del Estado, ya que se indicaba en el lugar la presencia de una mujer que se presumía era distribuidora de droga.
Al llegar al lugar los uniformados localizaron a Lorena Avilés Sesmas, de 45 años de edad mientras caminaba sobre la avenida San Juan y avenida San José la cual coincidía con las características proporcionadas en el reporte.
Después de una revisión rutinaria, los preventivos le encontraron nueve dosis de la droga sintética denominada “ice”.
En otro hecho registrado la tarde de ayer martes, durante un operativo efectuado en la colonia Valle de las Misiones, los policías durante su recorrido de vigilancia interceptaron a un hombre quien se encontraba en la vía pública.
Al ser revisado, se le encontró entre sus pertenencias al de nombre Joel Alejandro Urias Arredondo, de 27 años un bote de plástico el cual contenía 23 dosis de una sustancia granulada de color blanco al parecer “ice”.
Urias Arredondo intentó huir al momento que le fue encontrada la droga, lo que inició una persecución a pie por la zona. Cuadras más adelante uno de los elementos lo alcanzó y aprehendió.
Finalmente durante un recorrido sobre la carretera a San Luis a la altura de la delegación González Ortega, agentes le marcaron el alto a un automovilista que circulaba a exceso de velocidad.
Del vehículo descendió el de nombre José Manuel Sánchez Magallanes, de 31 años, al cual no se le encontró nada ilícito al revisar el interior del vehículo.
Pero al ingresar sus datos en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión activa girada en el año 2006 por el delito de robo calificado.
Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.