MEXICALI, BC 24 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El diputado estatal Gustavo Magallanes Cortés, exigió a Francisco Pérez Tejada Padilla, el alcalde de Mexicali, a que se esclarezca el funcionamiento de la Policía Investigadora, ya que dos presuntos agentes estuvieron involucrados en un caso en el cual amenazaron al Juez Álvaro Castilla Gracia.
Lo anterior, debido a que en días pasados, el juez del Juzgado de Justicia para Adolescentes, Álvaro Castilla, fue interceptado por dos policías municipales que vestían como civiles, quienes sin identificarse apuntaron contra él con sus armas de fuego, para que al final todo resultara ser una confusión y los presuntos agresores huyeran de la escena sin ninguna explicación.
Magallanes Cortés afirmó que el objetivo principal es esclarecer el caso y ofrecer a la ciudadanía cuerpos policiacos “eficaces, honestos, confiables, pero sobre todo transparentes”, según un comunicado enviado por fracción del Partido Acción Nacional (PAN) de la 20 Legislatura de Baja California.
Asimismo, Magallanes Cortés también exhortó al síndico procurador y al director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, para que informen al Poder Legislativo estatal "sobre la composición y funcionamiento de la investigación".
Aparte, informó que hace poco tiempo la Policía Municipal de Mexicali contaba con la certificación internacional Calea, en la cual se les acreditaba como "una de las mejores del país", pero actualmente se observa que "es notable el declive de la corporación, a tal grado que a perdido la certificación con la que contaba", según el escrito.