*.- Consignan a dos presuntos responsables del delito de lesiones contra menores e incapaces
*.- Los mandaban a dormir con el perro, los vestían de mujeres y bañaban con agua fría, entre otros maltratos físicos y sicológicos
El Agente del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Delitos Sexuales y Violencia Familiar consignó ante el Juez Penal en turno a Mario Medina Durán y Silvia Verónica Flores Córdoba, por ser presuntos responsables del delito de lesiones contra menores e incapaces.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Delitos Sexuales llevaron a cabo las indagatorias donde se les relaciona a dicha pareja, encargados de la "Casa Hogar Cavit Alejandro AC", por las lesiones ocasionadas a un menor de 8 años.
En un comunicado, la Procuraduría Genaral de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los hechos descritos ocurrieron el 29 de junio en el interior de la casa hogar ubicada sobre la avenida Madero 104, en la colonia Divina Providencia, donde una semana antes ingresaron al menor en cuestión.
El niño escapó del lugar acudiendo a la casa de su tía a quien le contó lo sucedido; ésta lo llevó a la policía municipal señalando a Medina y a Flores como las personas que abusan de los niños internados en el lugar.
Abusos
La víctima señaló ante el Ministerio Público que los encargados del lugar lo castigaron dejándolo a dormir con el perro en el patio del albergue, además de que recibía maltrato físico y sicológico, por lo que decidió escapar.
El Agente del Ministerio Público además interrogaron a otros de los niños de la casa hogar, y en su mayoría señalaron a la pareja como quienes los castigaban obligándolos a vestir ropa de mujer y de bañarlos con agua fría cuando se portaban mal.
En las diligencias de inspección del lugar se pudo observar que las condiciones son insalubres, al haber perros con sarna, los baños no cuentan con las condiciones de higiene, las áreas de juegos tienen áreas de riesgo, entre otras fallas del inmueble como malas instalaciones eléctricas, falta de mantenimiento y otras deficiencias, condiciones que ponen en peligro a los menores de dicho lugar.
Por lo anterior, de acuerdo con el informe de la PGJE, se consignó ante el Juez Penal en Turno a Mario Medina y Silvia Verónica Flores por el delito de lesiones contra menores incapaces, y lo que resulte.
Los menores de la casa hogar fueron entregados a sus familiares cercanos.