MEXICALI, BC 23 de enero de 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, quien resultó ser un prófugo de la justicia por el delito de robo a casa habitación, y a otro que sustrajo dos cartones de cerveza de una tienda de autoservicios y que fue detenido al tropezar.
Éste último caso ocurrió alrededor de las 20:14 horas, entre la calle Jopala y La Merced, a la altura del fraccionamiento Ángeles de Puebla, lugar donde fue reportado un asalto a comercio.
Según el reporte oficial, el joven identificado como Jesús “N”, de 19 años, tomó dos cartones de cerveza y salió del establecimiento gritando palabras altisonantes; les mencionada “que no pagaría”, pero en el intento por escapar tropezó en el estacionamiento y fue cuando lo intervinieron los empleados.
El ahora detenido se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo.
Aparte, en otro operativo policiaco, los uniformados localizaron a Alejandro “N”, de 40 años, al deambular de manera sospechosa y observando viviendas y autos estacionados entre las calles Río Nuevo y Camelia de la colonia Bellavista.
Le fue efectuada una inspección y no le encontraron nada, pero al ingresar sus datos a la base de datos del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó con una orden de aprehensión girada en el 2007 por el delito de robo a casa habitación.