TIJUANA, BC 23 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana desarticularon una red de distribución de drogas que operaba en la colonia Sánchez Taboada, tras recibir una denuncia anónima.
Sobre la avenida Sagitario de la colonia antes citada, los policías estatales implementaron un operativo para capturar a los presuntos distribuidores de droga, observaron a un sujeto que recibía un objeto de manos de una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo marca Lincon de color negro, al ver la presencia de las patrullas huyó hacia el interior de un domicilio, en donde fue alcanzado y asegurado.
Se identificó como Catarino Organes de los Santos, de 53 años de edad, quien había recibido lo que ahora se sabe era un envoltorio con 13 gramos de la droga sintética denominada como ¨cristal¨.
En el mismo predio se arrestaron a quienes dijeron llamarse Rodolfo Espinoza Ortiz, de 46 años, e Ismael Ortega Durán, de 28 años, en posesión de 2.1 y 1.2 gramos de ¨cristal¨, respectivamente.
Los tripulantes del vehículo también fueron asegurados, se trata de: Joana Michelle Arenas Peguero, de 23, José Ramón Guerra Guillen, 23 años, y Ezequiel Pelayo Soto, de 26 años de edad.
A la mujer se le encontraron 13.8 gramos de del mismo enervante, mientras que a Guerra Guillen 4.6 gramos de la misma droga y a Pelayo Soto 3.5 gramos más.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones y determine su situación legal.