TIJUANA BC, 23 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal liberaron a una familia la cual fe “amarrada” en el interior de su domicilio ubicado en la delegación Centenario después de ser víctimas de robo y detuvieron a los dos presuntos responsables del atraco.
Los hoy detenidos fueron identificados como Gonzalo Cortez Meza, de 26 años de edad y Luis Manuel Alcón, alias “El Chocorrol”, alias David Torán Loya de 29 años, quienes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Abedul de la colonia Rinconada Uno para robar diversos artículos, amarrando a los integrantes de la familia que ahí habitan para lograr su objetivo.
De acuerdo a los primero informes, vecinos del lugar reportaron al número de emergencia la presencia de dos personas con actitud sospechosa que estaban sustrayendo diversas pertenencias de un domicilio y metiéndolos a un automóvil.
Por lo que los uniformados atendieron el llamado y realizaron un operativo en la zona, localizando el vehículo. Al revisar la unidad, encontraron un arma larga tipo Ak-47, comúnmente conocida como “cuerno de chivo”.
Tras ser cuestionados por los elementos municipales, los hoy detenidos confesaron haber robado los artículos de un domicilio, al igual que el automóvil y haber dejado “amarrada” a la familia que habita dicha vivienda, por lo que los policías se trasladaron al lugar, donde localizaron y liberaron a la familia que había sido privada de su libertad.
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Municipal, “El Chocorrol” era miembro de los pandilleros conocidos como “Los Paisas” en la ciudad de San Diego, California y fue deportado recientemente por autoridades Norteamericanas.
Los hoy detenidos fueron turnados ante las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.