TIJUANA, BC 22 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre que era requerido por un Juez penal, por ser presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.
El indiciado responde al nombre de José Francisco González Guzmán, de 22 años de edad, originario de Guerrero, quien atacó a su ex esposa frente a sus hijas, de acuerdo con el reporte enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El hecho en el que se le relaciona ocurrió el pasado 13 de enero de 2012, cuando González Guzmán forzó la cerradura y entro a la casa de su ex pareja, Yadira Medina Coronado, de 24 años de edad.
Una vez dentro del domicilio, y sin razón aparente, el ahora indiciado la golpeó en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente, mientras las hijas de la ofendida se percataban de tal agresión, relata dicho informe.
Derivado de la golpiza, la mujer se desmayó, y fue que González Guzmán huyó del lugar, y minutos después arribó al domicilio un primo de la ofendida, quién al no tener respuesta al tocar la puerta siguió insistiendo, hasta que una de las hijas le abrió.
De la propia investigación efectuada, se pudo establecer la participación de José Francisco González Guzmán en la agresión que sufrió Yadira Medina.
De los datos y testimoniales aportados por los agentes de la Policia Ministerial, el Agente del Ministerio Púbico el Fuero Común consignó a González Guzmán con pedimento de orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa y portación de arma prohibida.
González Guzmán fue ubicado y aprehendido por agentes de la Policia Ministerial, e inmediatamente fue trasladado a la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición del Juez que lo requería.