*.- Decomiso de la PEP entre ropa, dentro de un taller mecánico *.- Detienen a tres personas, incluido ex policía municipal
Varios paquetes en los que compactó la droga conocida como mariguana fueron ocultos entre ropa, decomiso que dio un peso de 425 kilogramos en un auto y en el interior de un taller mecánico.
Se informó que el citado decomiso estaba oculto dentro de un taller mecánico, donde fueron detenidas tres personas, incluido un ex policía municipal con antecedentes de plagio.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) dio a conocer que el enervante se ocultó de esta forma para no ser detectado, pero se logró ubicarlo gracias a una llamada anónima recibida en la línea gratuita 089.
"Las acciones sucedieron el filo de las 13:00 horas y fue a raíz de una valiente denuncia ciudadana al número anónimo 089, en la que alertaron a los efectivos de la PEP de la presencia sospechosa de varios sujetos que al parecer descargaban paquetes con droga de un vehículo en el fraccionamiento Valle de Puebla", refiere el informe policiaco.
En una intensa movilización policíaca, los efectivos estatales preventivos ubicaron un taller mecánico en la calle Jarrones número 3516 de dicha colonia, donde se estaba preparando un vehículo Ford Thunderbird modelo 1990, para ocultar la mariguana, aunque no especificaron la cantidad de paquetes encontrados.
"Una vez que los agentes revisaron el vehículo descrito encontraron varios paquetes que contenían en su interior una hierba verde y seca, similar a la droga conocida como marihuana, lo cuales arrojaron un peso total de 425 kilos", se indica en dicho escrito.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la PEP, dio a conocer además que la droga tiene un valor comercial de 17 millones de pesos en el mercado negro.
Los detenidos en el lugar fueron identificados como Jorge Luis Arias Lozoya, de 33 años de edad; Jaime Francisco Navarrete Vázquez, de 29; y Claudia Patricia Aguilar Nacazima, de 27 años de edad.
Un ex agente secuestrador
Cabe mencionar que el de nombre Jaime Francisco Navarrete Vázquez dijo ser ex agente municipal, y al verificar sus datos en el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se constató que tenía antecedentes por el delito de privación ilegal de la libertad.
Con esta detención los efectivos de la PEP lograron sacar de las calles 850 mil dosis de la hierba, lo que equivale a 17 millones de pesos, que dejaron de fortalecer la estructura financiera del narcotráfico.