MEXICALI, BC 21 DE ENERO DE 2012 (AFN).- A bordo de una unidad del Grupo Táctico Swat, el féretro con los restos del oficial Jesús Daniel Samaniego Félix, fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se realizó la ceremonia de despedida a la que acudieron familiares, amigos y compañeros del agente.
Durante la ceremonia que se realizó al pié del monumento al “Policía Caído” el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Carrillo Maza, dio lectura al parte policiaco del evento en el que fue asesinado frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California el supervisor de la estación Lomas Altas.
Carrillo Maza externó que “Jesús Daniel Samaniego Félix fue y será reconocido por su destacado trabajo, su compromiso y su lealtad con esta dirección de seguridad pública municipal y con la comunidad mexicalense”.
Como ya es costumbre en este tipo de ceremonias, se realizó el pase de lista, seguido por el toque de queda, así como los tres disparos de salva en memoria del supervisor policiaco, que casi fueron opacados por el llanto de su esposa, quien también es agente de la corporación, y de sus familiares.
El presidente municipal, Francisco Pérez–Tejada Padilla, autoridades presentes y elementos de las diferentes corporaciones que operan en la ciudad, así como del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; y de Estados Unidos, que acudieron en solidaridad por la pérdida, realizaron una guardia de honor a los costados del féretro que estaba cubierto por el estandarte de la policía municipal.
El alcalde, en su mensaje, externó el compromiso de la corporación, de seguir luchando contra todo aquel que atente contra la seguridad de los mexicalenses.
"La policía municipal no se doblegará jamás, seguirá de manera firme, trabajando para brindar la seguridad que demanda nuestra ciudad”, dijo el munícipe.
Momentos después, el ataúd fue subido de nuevo en la unidad del Grupo Táctico de la Policía Municipal, seguido por un numeroso contingente de patrullas y vehículos, para llevar el cuerpo de Jesús Samaniego a su última morada.
En torno al crimen, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque no se han revelado mayores detalles, ha trascendido que las investigaciones continúan por buen camino.
Jesús Daniel Samaniego Félix es el segundo elemento de la policía municipal asesinado en la presente administración local.