TECATE, BC 21 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, consignó a un hombre que en días pasados privó de la vida a otro, tras sostener una discusión.
El indiciado responde al nombre de Ramón Torres Aispuro, de 33 años, quien es presunto responsable del homicidio cometido en agravio de Enrique Jiménez Amaro, alias “El Kike”, de acuerdo con la información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El hecho en el que se le involucra ocurrió el 26 de diciembre del 2011,frente a la negociación denominada "Abarrotes Rambo", la cual se ubica en la sección Cafetalera del Ejido Nueva Colonia Hindú.
Ese día, en compañía de otras personas, a bordo de un vehículo marca Honda color dorado de modelo reciente, llegó a la casa de un hermano donde se encontraba Enrique Jiménez; Torres Aispuro llevaba un fusil AR-15.
Una vez que descendió del vehículo, Torres Aispuro se percató que Jimenez traía un fusil M-1, por lo que le advirtió que lo bajara; Enrique se negó, por lo que Torres Aispuro le disparó en el abdomen y se dio a la fuga junto con sus acompañantes.
Derivado de las investigaciones realizada por Agentes de la Policía Ministerial del Estado, se pudo establecer la participación de Ramón Torres Aispuro en el homicidio cometido.
De la propia investigación realizada, los agentes de la PME lograron ubicar y capturar al ahora indiciado, quien una vez detenido se confesó su participación en los hechos descritos.
Agentes de la PME lograron ubicar el arma homicida; un arma de fuego tipo fusil calibre .223, con un cargador abastecido con 16 tiros útiles.
Torres Aispuro fue consignado por el delito de homicidio calificado, y fue puesto a disposición del Juzgado de primera instancia penal, quien determinará su situación legal.