TIJUANA, BC 21 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en dos hechos distintos más de una tonelada de mariguana; además localizaron una pista clandestina, misma fue destruida, informó esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El primer decomiso se registró durante una revisión por parte de las fuerzas castrenses, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la aduana de la garita internacional de Otay, ayer viernes.
Al inspeccionar un vehículo que estaba por ingresar a Estados Unidos, los militares localizaron, ocultos entre cajas de jitomate, 440 paquetes de mariguana los cuales arrojaron un preso aproximado de una tonelada 40 kilos.
El conductor, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Sembradío y pista
En otro hecho registrado en el municipio de Ensenada, los elementos militares localizaron, al Sureste del poblado de San Vicente, tres plantíos del mismo enervante, que sumaron una extensión total de 7 mil 775 metros cuadrados, los cuales fueron incinerados en el mismo lugar.
En otro caso registrado en el mismo puerto, localizaron el día 20 de enero, al Sur de Ensenada, una pista clandestina con una dimensión de 400 por 10 metros siendo destruida por el método de mano de obra.
De igual forma, la Sedena hizo una invitación a los ciudadanos para continuar denunciando cualquier actividad ilícita.