Sobre el rumor de que el Director de la policía Municipal de Tijuana, Adrian Hernández Pérez, tuviera antecedentes penales, el Sub Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Eduardo Montero Álvarez dijo que “hay que ser cautelosos”.
Lo anterior, refiriéndose a la interpretación que podía dársele al documento presentado por un medio de comunicación, el cual no presenta ni sello ni firma.
Por otro lado resaltó la trayectoria del citado jefe policiaco, quien “es un hombre que se ha desenvuelto de manera correcta” enfatizo, además, explicó que en el supuesto de que Hernández Pérez, tenga algún antecédete, debe analizarse el motivo de éste, ya que a su decir, no es lo mismo “ser un narcotraficante u homicida a chocar un automóvil”.
Por otro lado defendió que los índices de inseguridad en Baja California hayan bajado de “manera contundente”, lo que a su juicio es por la coordinación y depuración de los cuerpos policiacos que han permitido abatir la delincuencia, aunque también admitió que falta mucho por hacer.
Por lo anterior se pretende un acercamiento con la ciudadanía para que cambie la percepción que se tiene de la autoridad “represiva o negativa”, subrayó, ya que los ciudadanos piden presencia y contacto directo con el cuerpo policiaco.
El subsecretario de la SSPE, quien estuvo presente en la jornada de recuperación de espacios públicos en la colonia Nido de las Águilas, de la delegación Centenario, comentó que esta actividad se realiza en todo el Estado con la finalidad de convertirlos en lugares que puedan utilizar los jóvenes como una forma de expresión.