Centenares de feligreses se reunieron la tarde-noche de este viernes en el templo del "Divino Rostro" en la zona de La Mesa, para participar en una misa que se ofreció por el descanso del alma del sacerdote Salvador Ruiz Enciso, quien desapareció el domingo 22 de este mes de mayo y fue encontrado muerto el lunes siguiente. En la misa fueron expuestas las cenizas del religioso.
Alrededor de 200 personas allegadas al padre Chavita, como era conocido por su comunidad, llegaron desde las 7:00 de la tarde a la parroquia en la que solía oficiar misa, para acompañarlo en sus últimos momentos.
El ambiente de pesadumbre y tristeza podía observarse en el rostro de los presentes, muchos de ellos llorando por el suceso que aún no podían comprender, pues afirmaron que el sacerdote era una persona seria y tranquila.
Monseñor Isidro Puente fue quien ofició la ceremonia, compartiendo un mensaje de condolencias para la familia y amigos del sacerdote, quien tenía tres años asignado a la parroquia Divino Rostro, en la colonia Cortez.
“Que Dios les dé misericordia a los criminales y les llene su corazón de fe y se arrepientan”, expresó Monseñor durante el servicio.
Sus fieles, como el señor Carlos Alvarado, señalaron que el religioso era una buena persona y que todo aquello que se ha especulado sobre él son mentiras.
Salvador Enciso era muy querido en su comunidad, no sólo de la parroquia Divino Rostro, sino también de la iglesia San Miguel Arcángel, donde también estuvo asignado por la Arquidiócesis de Tijuana.
Entre los asistentes se encontraban numerosos sacerdotes, monjas y feligreses que convivieron con el sacrificado.
A las 9:00 de la noche de este mismo viernes, se llevó a cabo una segunda misa con las cenizas presentes del padre Ruiz Enciso, y los feligreses decidieron posteriormente mantenerse en “velación” hasta la 1:00 de la madrugada de este sábado, en honor del cura ejecutado.
Las cenizas del padre Chavita serán trasladadas a la iglesia del Sagrado Corazón, en el Seminario Mayor de la Zona Centro, donde también se llevará a cabo una misa en su honor este sábado a las 9:30 de la mañana.