TIJUANA, BC 20 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Un hombre de 58 años de edad, cómplice de un taxista, fue detenido por ser presunto responsable de la privación de la libertad de una familia durante tres días, quienes al parecer acababan de llegar a la ciudad de Tijuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por medio de un comunicado.
Los elementos municipales atendieron un reporte alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves, sobre la calle Galileo y Defensores de Baja California de la colonia Postal, de Abigail Patricio Morales, de 28 años, quien indicó que desde tres días atrás había sido privado de su libertad junto con su familia.
Según informó, al encontrarse en compañía de su familia en la central camionera, un hombre a bordo de un taxi rojo se le acercó y ofreció servicio, llevándolos a la Casa del Migrante en la colonia Libertad, donde, debido a la hora, no fueron recibieron.
Al quedarse sin lugar donde dormir, el taxista les ofreció hospedaje en un domicilio que el conocía para pasar la noche, al llegar al lugar los atendió el de nombre Mario Márquez Cortez, de 58 años, quien a decir de la víctima recibió órdenes del presunto transportista para que no los dejara salir, encadenando la puerta; además de amenazarlos en repetidas ocasiones con un arma blanca.
Patricio Morales indicó que en un descuido de su captor logró escapar y pedir ayuda, por lo que los uniformados se trasladaron al domicilio donde lo retenían junto con su esposa e hijos, ubicado en el callejón Lazo, lateral con la calle López Leyva, donde fue aprehendido Mario Márquez Cortez.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las indagatorias de Ley.
Aún sigue la búsqueda del transportista.