Tal y como lo anticipó esta tarde el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, hace unos minutos arribó a Tijuana el vuelo comercial, donde fue trasladado César Adán Martínez, el individuo que mató a golpes a su mujer, el cual fue capturado en Guadalajara Jalisco, junto con un primo, que fue detenido en calidad de cómplice.
El individuo, golpeó severamente a su esposa Leticia Hernández, de 30 años de edad y como consecuencia de ese ataque salvaje, ella quedó en estado de coma durante 15 días y finalmente falleció. El agresor huyó llevándose a sus hijos y desde ese momento se inició su búsqueda, explicó el gobernante, al anunciar durante un evento en el arroyo "El Alamar", que ya se le tenía detenido y en espera a ser trasladado, en el aeropuerto de Guadalajara.
Dijo que también venía acompañado de sus hijos, los cuales no fueron vistos en la terminal aérea, posiblemente porque se les protegió por su calidad de menores de edad. Los detenidos venían fuertemente escoltados por elementos de la policía ministerial del estado.
Detienen asesino golpeador
*.- Llega esta noche a Tijuana, lo traen desde Jalisco.
*.- Atacó a golpes a su mujer, la dejó en coma y ella falleció dos semanas después
14:51 Hrs.- Un hombre, quien hace dos semanas golpeó salvajemente a su mujer, misma que por la gravedad de sus heridas murió el 25 de mayo, ya fue detenido en la ciudad de Guadalajara Jalisco, anunció el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
El ejecutivo estatal comentó que el presunto responsable de este homicidio, cuyo nombre no fue especificado, será trasladado esta noche (jueves 27 de mayo) por la vía aérea y que estará arribando a esta ciudad a las 23:00 horas.
Osuna Millán se refirió al caso del crimen de Leticia Hernández Hernández, de 30 años, quien fue lesionada por su esposo el pasado 12 de mayo, heridas que la mantuvieron en estado de coma en el hospital de la Cruz Roja de Tijuana, hasta que devino el fallecimiento.
Los hijos menores de la pareja, y que vienen junto con el homicida, serán entregados a su abuela, en tanto éste deberá responder a la justicia por el crimen, refirió el mandatario.
"He girado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) para que auxilien a los familiares de la víctima, para que no solamente se cubran los gastos funerarios y todo el auxilio necesario en los trámites, sino que también se de la asistencia moral y psicológica a ellos y particularmente a los niños", reiteró Osuna Millán.