TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Martín Sánchez Puerta y Antonio Martínez Fonseca son los agentes del Ministerio Público adscritos a la Agencia de Delitos Sexuales, suspendidos por resultar presuntos responsables de la “desaparición” de los cerca de 27 mil dólares incautados en diversos bares de la Zona Norte el pasado 8 de diciembre de 2011.
El robo, según dijo Joel Dueñez Hurtado, Visitador General de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se le atribuye a un agente de la Policía Ministerial, del cual prefirió reservarse el nombre y datos generales, ya que “aún continúa la investigación penal”.
El funcionario refirió que derivado de las averiguaciones que se realizaron, resultaron como presuntos responsables los dos agentes del Ministerio Público ya suspendidos y el agente de la Policía Ministerial que sigue bajo investigación.
La suspensión laboral de los dos agentes, según dijo, es únicamente en la cuestión administrativa por incurrir en irregularidades como prestadores de su servicio, ya que fueron los encargados de recibir y resguardar el dinero.
Del robo, insistió en que las averiguaciones señalan al elemento Ministerial, el cual junto con Sánchez Puerta y Martínez Fonseca, forman parte de una investigación penal por el delito de robo.
Los montos exactos robados fueron de 21 mil 893 dólares y 67 mil 410 pesos.