TIJUANA BC, 18 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez dio a conocer este miércoles que ya fue identificado el presunto responsable de la desaparición de los 27 mil de dólares decomisados por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO) a empresarios de la Zona Norte el pasado mes de diciembre.
Al ser cuestionado sobre el dinero “desaparecido” el Procurador señaló que las investigaciones apuntan a un empleado de la PGJE quien robó el dinero.
Informó que en breve la Visitaduría dará a conocer la investigación, misma que ya concluyó. Actualmente dijo, se encuentran en el proceso de recuperar el dinero.
Ante este incidente, el cual calificó como “lamentable y vergonzoso”, Moreno Manjarrez anunció que van a realizar las sanciones correspondientes a la persona que resultó responsable de la pérdida de dicho efectivo.
Los 27 mil dólares, fueron decomisados por elementos de SIEDO de las cajas registradoras de tres establecimientos ubicados en la zona Norte de la ciudad, durante un operativo contra “trata de blancas” en donde fueron liberados los presuntos responsables.
El Fiscal del Estado encabezó esta mañana el taller de capacitación a abogados de colegios y de universidades, además de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el tema de la Justicia Alternativa en esta ciudad de Tijuana, el cual se llevo a cabo en conocido hotel.