TIJUANA, BC 17 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público contra Robos Domiciliarios y Bancarios, consignó a cuatro personas por los delitos de lesiones calificadas y secuestro, agravados por pandillerismo, en contra de un policía activo de la corporación municipal en Oaxaca.
Los consignados fueron Miriam Nataly Cárdenas Cinco, de 27 años; Héctor Barrera Valbuena, de 25; Gerardo Espinoza Núñez, de 28; Jorge López Cabrera, de 26; y Fermín Pérez Juárez, de 26 años.
Según el informe oficial, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de enero en el interior de una vivienda, ubicada entre la calle Primera y Coahuila de la avenida F. Martínez, número 7870.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal, debido a que la víctima escapó ante un descuido de sus captores y pidió ayuda.
El secuestrado, en su declaración, afirmó ser policía de Oaxaca y que pretendía cruzar a Estados Unidos de manera ilegal; sin embargo bajo engaños lo secuestraron, aparte recibió descargas eléctricas en el cuerpo y sufrió lesiones en sus genitales.
Una vez turnado el caso ante el Ministerio Público, presentaron a 15 personas relacionadas con el caso; pero resultaron cinco los involucrados directamente, los de nombre antes mencionados, como presuntos responsables de los delitos de privación de la libertad, robo con violencia y lesiones.
Cabe señalar que al resto de las personas detenidas se les decretó libertad bajo caución y con las reservas de Ley, ya que hacia ellas no hubo señalamientos por parte del ofendido.
Los cinco detenidos fueron internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, quedando a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, quien determinará su situación legal.