ENSENADA, BC 17 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acusado por abuso sexual en contra de una quinceañera, fue liberado la mañana del lunes, debido a que la menor declaró que no hubo tal abuso.
Según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en la calle Liceo del fraccionamiento Villas del Rey II, lugar donde fue detenido el agente acusado de abusar sexualmente de la menor.
En su declaración, la menor afirmó que solamente estuvo platicando con el agente y más tarde entró a la vivienda, donde la vio salir su abuelo, le llamó la atención y posteriormente se desmayó, generándose las acusaciones en contra del oficial.
Asimismo, llevaron a la adolescente para que fuera certificada por un médico para confirmar o descartar el abuso sexual, el cual resultó negativo.
En su declaración, la menor explicó que todo había sido un malentendido de su familia.
El agente de la PEP fue liberado por no encontrar evidencias en su contra y haberse tomado las declaraciones a las partes.
Detienen a agente de la PEP acusado de abuso
ENSENADA, BC 16 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un agente activo de la misma corporación, quien fue acusado de abuso sexual en contra de una menor en la ciudad de Ensenada.
Según el reporte oficial de la corporación, los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la calle Liceo del fraccionamiento Villas del Rey II, lugar donde fue detenido el agente activo de la PEP, por el delito de abuso en contra de una menor de 15 años de edad.
El agente declaró que se encontraba afuera de su casa platicando con la menor, y que posteriormente fue agredido verbalmente por el padrastro y abuelo de la misma.
Por su parte, Marco Antonio Montoya Gómez, director de la PEP, afirmó que debido al procedimiento que marca la Ley, el oficial fue arrestado al igual que la menor, y fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde fueron certificados, recibiendo en ambos casos certificados médicos de integridad física, en el caso de la menor, en el documento foliado con número 000531/12.
Aparte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que a través de la PEP en cumplimiento con el protocolo a seguir, capturó al presunto responsable, y de encontrarse alguna falta en la acotación del agente se procederá con la sanción correspondiente, ya que se busca una corporación confiable y retirar a los malos elementos.
El acusado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se inició una averiguación por los hechos.