Un peligroso delincuente norteamericano fue capturado en la ciudad de Mexicali por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que se le acusa de intento de homicidio, privación de la libertad, entre otros cargos.
El detenido se identifica como Jaime “Jimmy” Valenzuela, quien permaneció escondido en la capital del estado durante nueve meses, luego de haber privado de la libertad a una joven menor de edad, en Sacramento, California, donde además la intentó asesinar, al golpearla brutalmente.
Así lo informó Alfredo Arenas Moreno, coordinador general de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, quien refirió que la víctima sobrevivió al ataque y denunció a “El Jimmy”, cuyo expediente delictivo incluye también asalto, venta y distribución de narcóticos, lesiones y portación de arma de fuego.
Este sujeto fue ubicado mediante un operativo de la PEP en la calle Zacatecas, en el domicilio número 1978, de la colonia Orizaba, en Mexicali. El inculpado fue puesto a disposición de las autoridades norteamericanas.