*- La mujer estaba embarazada
La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), presentó este jueves a cuatro individuos, como los presuntos responsables de la ejecución de una pareja, cuyos cuerpos fueron dejados dentro de dos tambos de basura, el pasado 7 de mayo, en la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera.
La doble ejecución, se decidió, según se informó oficialmente, porque los asesinos pensaron que la mujer -que además estaba embarazada- les “puso dedo” o sea que los delató, en sus actividades ilegales.
En conferencia de prensa, la procuraduría identificó a los asesinos como: José Ramón Gómez López, alías “El Cora” de 28 años; Rudy Maydi Moreno Ramos, alías “el Chiapas”, de 22; Saulo Alberto Frutos Silva, alías “El Saulo”, (a) “El Güero”, (a) “El Pelón”, de 25 y Adán Esteban Martínez Flores “El Adán”, de 26 años.
A decir de la PGJE, la hoy occisa se dedicaba a la venta de droga, en un domicilio localizado en la calle “Alfonso Vidal”, número 42 del Módulo Uno de Otay, que era utilizado como “picadero”.
En ese sitio, días antes del homicidio, la policía municipal detuvo a una mujer, quien resultó ser esposa de Rudy Maydi, lo que hizo creer que Esmeralda “les había puesto dedo”, por lo que decidieron ejecutarla.
El doble asesinato fue planeado por “El Adán”, quien era jefe de la banda de los implicados, quienes también se dedicaban a la venta de drogas, por lo que fueron al domicilio mencionado, en donde abusaron de la hoy occisa y la estrangularon, al igual que, al que sólo se conoce como Armando,
Ya muertos, fueron puestos en los botes y los llenaron con basura, dejándolos en el sitio ya señalado.
La procuraduría también informó que la occisa contaba con 14 semanas de embarazo, por lo que se ejerció acción penal en contra de los detenidos, por los delitos de: homicidio calificado, asociación delictuosa y violación