TIJUANA, BC 13 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Ex pandilleros de los estados norteamericanos de California y Nevada, que ahora “operan” como “polleros” en Tijuana, agredieron brutalmente a un hombre al que supuestamente “cruzarían” de manera ilegal a Estados Unidos, después de que descubrieron que era policía activo de la corporación municipal en Oaxaca.
Los agresores finalmente fueron capturados por policías de Tijuana y según revelaron, llegaron a Tijuana después de ser deportados de Estados Unidos donde purgaron condenas por diversos delitos. Son cinco individuos que finalmente fueron remitidos a las autoridades correspondientes.
Se trata de: Héctor Barrera Valbuena de 25 Años de edad, alias “El Loco”, quien presumiblemente llevó a la víctima al cuarto para ser torturado; Jorge López Cabrera, de 26 años, alias ‘Mausi’, quien lo agredió físicamente en la cara y le provocó hematomas; José de Jesús Gutiérrez, de 28 alias ‘Yonsty, quien lo hirió en su pene con un cuchillo; Fermín Pérez Juárez, de 26 alias ‘Topo’, quien le daba descargas eléctricas con un cable de enchufe y Nataly Cárdenas Cinco, de 27, encargada de limpiar la sangre derramada en el piso.
El lesionado, identificado como Gonzalo Bernal de 28 años de edad, pretendía cruzar a Estados Unidos por lo que se dirigió a la Zona Norte, a un callejón ubicado en la calle Miguel “F” Martínez, donde se encontraban por lo menos 15 personas.
Éstas lo empujaron y metieron a la fuerza a un cuarto donde lo golpearon repetidamente y le dieron las descargas eléctricas, causándole heridas de gravedad. La víctima logró escapar ante un descuido de sus captores y pidió ayuda, por lo que la policía se presentó en el sitio a las dos horas de este viernes, al recibir el reporte correspondiente.
En el lugar indicado por la víctima, la policía encontró a 13 hombres y dos mujeres, de los cuales, los cinco antes mencionados quedaron en calidad de detenidos y al resto se le mantuvo como testigos de los hechos.