TIJUANA, BC 12 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Gerardo Rodríguez Pérez, alías "El Con", por el delito de homicidio calificado; es investigado además por otros doce asesinatos.
Además de adjudicarle el crimen de Wilfredo Antonio Hernández López, alías “EL Willy”, hace dos meses, por la disputa por la plaza de venta de droga, está implicado en doce homicidios cometidos durante el año 2010 y 2011 al ejecutar a quienes vendían droga en el territorio que le correspondía, y se le relaciona con el llamado "Cártel de Sinaloa".
Rodríguez Pérez, quien tiene otros alias como “Gerardo Rodríguez”, “Sergio Sánchez Galván”, “El Halcón” y “El Alex Sinaloa”, fue encontrado como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido el 9 de septiembre del 2011 en agravio de “EL Willy”, se indicó en un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California.
Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado y con la propia declaración del indiciado, se pudo establecer que ese 9 de septiembre “El Con” planeó previamente privar de la vida a “El Willy”, ya que este vendía droga en la colonia Módulos de Otay, zona donde también el hoy indiciado vendía el enervante.
A decir del propio indiciado, se dio a la tarea de buscar a “El Willy” por un lapso de dos semanas, logrando ubicarlo ese día en un domicilio de la calle Mayas, de la colonia Fovisste II.
“El Con”, en compañía de José Luis Ceja Schwartz, alías “El Luces” y ya fallecido, estuvieron esperando por espacio de hora y media a que “El Willy” saliera de su domicilio; y cuando este salió y abordó un vehículo Honda dorado, Rodríguez Pérez sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó en varias ocasiones.
“El Willy” murió de manera instantánea mientras “El Con” y su cómplice huyeron de lugar de los hechos.
Derivado del trabajo de investigación realizado por agentes Ministeriales de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, el Ministerio Público del Fuero Común consignó con pedimento de orden de aprehensión a Gerardo Rodríguez alías “El Con” O “El Halcón”.
El mandato judicial fue obsequiado por el Juzgado Penal en turno, e inmediatamente agentes Ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión toda vez que el indiciado se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado desde el 15 de diciembre del 2011.
Cuando fue presentado ante los medios, el 15 de diciembre del 2011, a “El Con” se le identificó como un "compinche" de Alfredo Arteaga González, alias “El Aquiles”, aunque éste en todo momento dijo dedicarse a la venta y tráfico de drogas como "narcomenudista".