TIJUANA BC, 11 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron detenidos dos hombres en posesión de dos armas de fuego y diversos cartuchos útiles.
La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, aprehendió a Alfonso Ramírez Martínez, de 42 años de edad, originario de Guanajuato y Sergio Moreno Vargas de 34, originario de La Piedad, Michoacán, tras un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Loma Dorada en Tijuana.
En la zona antes mencionada, los agentes localizaron a dos personas, aparentemente armadas que circulaban a bordo de un vehículo tipo Pick Up, marca Nissan, que al percatarse de la presencia de los policias ministeriales del estado (PME) mostraron una actitud sospechosa. Por esto les marcaron el alto, sin embargo, el conductor del vehículo Nissan, hizo no obedeció a la indicación, lo que derivó en una persecución policiaca.
El chofer detuvo la marcha del vehículo en la calle Circuito Loma Dorada del fraccionamiento del mismo nombre, donde descendieron los mencionados e intentaron abordar otro automóvil marca Acura estacionado en la misma avenida, donde finalmente fueron detenidos.
Los elementos que integran el Grupo de Operaciones Especiales localizaron en el interior de la unidad, una escopeta marca Ithaca, por lo que procedieron a revisar la segunda unidad en la cual encontraron un arma de fuego AK-47 comúnmente conocida como “cuerno de chivo”; un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y 74 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 en un envoltorio de plástico. Además dos báscula digitales, dos teléfonos celulares y un par de radios de comunicación.
Luego de su captura, los detenidos manifestaron que las armas de fuego las compraron en 900 dólares cada una y que las adquirieron para su seguridad y defensa, en Michoacán, donde Sergio Moreno tiene un rancho. Los hoy detenidos así como las armas, los cartuchos y demás artículos decomisados, fueron turnados ante la autoridad federal la cual determinará su situación legal.