“Que me amenacen a mí si pueden, esos perros hijos de la ching…”, retó el ahora Secretario de Seguridad Publica de Cudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, a los delincuentes.
Esto en respuesta al asesinato de uno de sus “mandos” el teniente José Manuel Rivas López, quien tenía una semana como jefe de la estación de policía “Benito Juárez”, en esta ciudad fronteriza.
En tono retador, Leyzaola -rodeado por sus escoltas, que a manera de seguridad personal cubren su rostro- lanzó el reto, dirigiéndose a los asesinos del coordinador Rivas, ocurrido en la colonia “Oasis Revolución”, quien fue acribillado el pasado miércoles.
El Secretario Leyzaola decidió además estar a cargo del Distrito, a partir de hoy “para fortalecer la confianza entre la tropa”. Después del asesinato del capitán Rivas López, el segundo en mando fue amenazado de muerte, por eso el Teniente Coronel tomó la decisión de reemplazarlo y en su lugar quedo él, quien se encargara de los asuntos de la Secretaria en la estación ubicada en el sector Zaragoza.
El asesinato de Rivas López ocurrió en su hogar, ubicado en la calle “Joaquín Soto”, del fraccionamiento “Oasis”, aproximadamente a las diez horas del miércoles, cuando unos sujetos se acercaron a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones.