El Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, manifestó que a pesar de las estadísticas negativas acerca de la inseguridad, en Baja California se han tenido esfuerzos importantes.
A pesar de las estadísticas desfavorables dadas a conocer ayer por el Colegio de la Frontera Norte, (que dice falta sólo un secuestro para alcanzar la cifra del año pasado), Cardona aseguró que es precisamente en esa área donde el gobierno ha dado más resultados.
Recalcó que en los delitos de alto impacto ha habido una disminución y que lo único que puede decir sobre el tema, es que con dichas estadísticas se puede ver el esfuerzo del gobierno del estado, en coordinación con las policías municipales y con las autoridades militares.
Sobre estos últimos mandos, Cardona Benavides expresó “no estamos de acuerdo en que se retire de las calles”, a pesar de que haya “algunas situaciones inadecuadas” (en la forma de proceder), pero “vivimos en un estado de derecho para corregir cualquier situación”, porque “eso nos pasa a todos” en nuestra tarea diaria.
El secretario, quien estuvo presente en la toma de protesta del Consejo Directivo del Gremio Electromecánico de Tijuana, declaró que seguirán en la misma línea estratégica, independientemente de la iniciativa presentada al Congreso Local por parte de diputados (en su mayoría priístas), ya que ha sido muy conveniente la participación del Ejército Mexicano para dar mayor seguridad a los bajacalifornianos.