TIJUANA BC, 5 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, dio a conocer que fueron detenidos tres menores de edad, la noche de ayer presuntamente implicados en el robo a empleados de una estación de gasolina, ubicada en la colonia Mariano Matamoros.
Los elementos municipales atendieron el reporte trasladándose a la gasolinera ubicada en la Ruta Hidalgo, lateral con calle Chicen Itzá, donde se entrevistaron con los afectados quienes dijeron que momentos antes habían sido víctimas de un asalto donde fueron despojados de 1 mil 100 pesos.
Los agentes realizaron un operativo en la zona, el cual dio como resultado la ubicación de los tres presuntos responsables a la altura de la calle Tamazula de la colonia Mariano Matamoros.
Los implicados fueron identificados como; Jesús ‘N’, de 15 años de edad; Sergio ‘N’ de 16 y Abelardo, ‘N’ de 14, los cuales fueron identificados plenamente por los afectados como los presuntos responsables del asalto.
Los hoy detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.
Robaban "mercaditos" con armas de juguete
TIJUANA, BC 5 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Debido a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cinco asaltantes, calificados como "peligrosos", dedicados a delinquir en "mini mercados" Oxxo ubicados en la zona Este de Tijuana; para el atraco, utilizaban armas de juguete.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer miércoles se registró un robo con violencia en la tienda de auto servicio ubicado en la avenida García, del fraccionamiento del mismo nombre, donde de acuerdo a las víctimas, llegó un grupo de personas armados "con armas de fuego", con las que los amenazaron.
Debido al oportuno reporte, los agentes realizaron rondines en la zona, localizando durante el denominado “Operativo Amanecer”, a Jairo Villalobos Rodas, de 20 años de edad; Mario Elías García, de 23; Freddy García Garnica, de 21; así como a Mauricio Rodríguez Guatzozon y Osiris Misael Sauceda Martínez, ambos de 18 años, quienes fueron aprehendidos sobre la calle Rey David.
Al ser revisados por los uniformados, les fueron localizados artículos diversos, sobre todo botellas de licor y dinero en efectivo, al parecer producto del botín recién robado.
De igual forma se les encontraron dos armas de utilería, mismas que utilizaron para cometer los asaltos y amenazar al personal de los mini mercados.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las indagatorias de Ley y determinarán su situación legal.