MEXICALI, BC 4 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Una mujer que pretendía introducir droga a la cárcel pública estatal de esta capital, fue detenida por elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Gloria Vidal Palomino fue sorprendida por los elementos del sistema penitenciario durante los procesos de revisión de las visitas, cuando pretendía introducir la droga conocida como "crystal" y heroína, que llevaba escondidas en su recto.
En total, la mujer portaba tres envoltorios de droga con un peso aproximado de 66 gramos, de ambas drogas, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las averiguaciones necesarias.
La detenida confesó que la droga era para su hijo de nombre Carlos Alfredo Martínez Vidal, de 27 años de edad, quien se encuentra recluido en el Cereso por los delitos de homicidio y robo calificado.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado (SSPE), exhortó a los familiares de los internos que eviten hacer este tipo de actos, ya que además de afectar el tratamiento de reinserción social de la persona recluida, es un delito duramente castigado por la ley.