TIJUANA, BC 2 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Víctor José Elenes Hernández, de 22 años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), acusado del homicidio de su amigo Jorge Arturo García Colorado, el pasado 11 de diciembre del 2011, presuntamente por una venganza.
Ese fue el móvil del crimen, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que el indiciado se sintió agraviado sexualmente por el ahora occiso.
Elenes Hernández se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa refresquera, según dicho informe, y tras el crimen envolvió a su víctima en bolsas de plástico, para luego enrrollarlo en un cobertor y abandonarlo en el domicilio.
En dicho comunicado, con fecha 1 de enero de 2012, se informó que la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, esclareció el homicidio ocurrido en la fecha descrita, y de las investigaciones efectuadas por agentes ministeriales de la citada Unidad Orgánica se logró establecer la presunta responsabilidad de Elenes Hernández, originario de Cajeme (Ciudad Obregón), al Sur de Sonora.
En base a la propia investigación realizada en torno a dicho homicidio, se pudo constituir que ese día, tanto el indiciado como el ahora occiso se encontraban en el domicilio de este último, ubicado en calle Ahuehuete número 31, del fraccionamiento Cañadas del Florido.
Elenes Hernández "aprovechó para privar de la vida a García Colorado, su compañero de trabajo, ya que sentía coraje hacia él, debido a que en días pasados, en el mismo domicilio el ahora occiso lo había agredido de manera sexual, lo que había provocado su coraje", refiere el informe de la PGJE.
Se indicó que lo estranguló con un cinturón propiedad del mismo occiso, para posteriormente envolverlo en bolsas plásticas color negro, así como en un cobertor, para después cubrir la cabeza del occiso con una bolsa plástica.
Posteriormente, el asesino sustrajo del domicilio una televisión de pantalla plana y una computadora personal, así como el mismo vehículo del occiso; dichos objetos robados y fueron recuperados por los agentes de la PME, ya que fueron empeñados en la negociación First Cash, según el informe.
De las indagatorias efectuadas por los agentes investigadores se obtuvieron diversos datos que los llevaron a ubicar al presunto responsable del homicidio en la ciudad de Obregón, Sonora, a donde fue a abandonar el automóvil de su víctima, para posteriormente regresar a Tijuana; el vehículo ya fue recuperado.
Una vez ubicado y detenido en la ciudad de Tijuana, Elenes Hernández fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quién el 16 de diciembre del año en pasado decretó la medida cautelar de arraigo en su contra, misma que en fecha 17 de diciembre fue ratificada por el Juez Octavo de lo Penal.
Elenes Hernández fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo.