TIJUANA, BC 1 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Robo de Vehículos, capturó y ejercitó acción penal en contra de un hombre a quien se considera "peligroso" por haber atacado a un agente ministerial; se le involucra en el robo de un vehículo y además era requerido por autoridades de Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.
El mencionado responde al nombre Jesús Ricardo Medellín Zaragoza, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, luego de un operativo instrumentado en la colonia Invasión del Niño, tras recibir informes de que en esa zona, un individuo se dedicaba a la venta de vehículos con reporte de robo, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por este motivo, los agentes llegaron hasta el lote marcado con el número 56 y tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Nova, azul, modelo 1986, el cual se verificó en la base de datos de la corporación, resultando con reporte de robo del 13 de diciembre del 2011.
Al estar realizando la revisión, el hombre que estaba vendiendo dicha unidad se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó con su detención.
Medellín Zaragoza, según lo que se dijo, lesionó a un agente de la Policía Ministerial, a quién le ocasionó lesiones, ya que el sujeto se encontraba muy alterado, por estar bajo los influjos de alguna droga, según el reporte de la PGJE.
Una vez detenido, Medellín Zaragoza fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien posteriormente lo consignó por los delitos de robo de vehículo, lesiones, resistencia de particulares y delitos cometidos contra miembros de las instituciones policiales del Estado.
Este hombre cuenta con orden de aprehensión en Estados Unidos girada por el departamento U.S. Marshall, con fecha del 6 de diciembre del presente año, por su participación en delitos relacionados con el narcotráfico.