TIJUANA, BC 30 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- José Roberto Parra Rosales fue consignado la tarde de este viernes a través de la agencia del Ministerio Público por el delito de robo y venta de vehículo robado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según el reporte policiaco, fue detenido por el delito robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de venta de vehículo de motor robado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre sobre el bulevar Las Torres del fraccionamiento El Pípila, lugar donde Parra Rosales estaba vendiendo un vagoneta marca Mercury Villager por la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Mediante una denuncia ciudadana, acudieron agentes Ministeriales adscritos al Grupo contra Robo de Vehículos, a quienes les manifestó que el automóvil no contaba con documentación, motivo por el cual los policías efectuaron un operativo.
Una vez que los agentes de la PME ubicaron la vagoneta en venta y a Parra Rosales, ingresaron los datos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cual arrojó un reporte de robo.
Aparte, Parra Rosales contaba con una orden de reaprehensión activa por el delito de portación de arma prohibida girada por el Juez Primero Penal dentro de una causa penal con fecha en el 2011, por lo que fue internado en la Penitenciaria del Estado a disposición de la autoridad judicial competente.