ENSENADA, BC 30 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un siniestro de grandes proporciones consumió varios comercios ubicados en el corazón de la zona Centro de Ensenada, en plena zona turística.
De acuerdo con informes proporcionados por diversas autoridades que estuvieron en el lugar atendiendo la contingencia, el incendio ocurrió en la avenida Ruiz entre las calles Primera y Segunda, iniciando alrededor de las 16:30 horas esta tarde, y que hasta pasadas las 19:00 horas aún no había sido sofocada.
Son tres los negocios que fueron consumidos por las llamas, se informó, entre éstos una tienda de zapatos, una pizzeria y un bar que forma parte del restaurante "Papas and Beer".
La Armada de México, bomberos y la policía municipal acudieron al lugar para apoyar en lo posible a los afectados y apagar las llamaradas.
Pizzas ardientes
El incendio, se indicó, fue aumentando de nivel luego que en el negocio de pizzas Papi’s inició el fuego por causas desconocidas.
Según los datos iniciales del director de Protección Civil de este puerto, Julio César Obregón, el reporte inicial fue a las 16:40 de la tarde al C4, en el cual se indicaba que en la pizzería había mucho humo, por lo que se dirigió al lugar una bombera.
El fuego rápidamente tomó fuerza, por lo que se pidieron refuerzos al tiempo que se desalojaba toda la cuadra que va de la calle primera a la segunda entre Ruiz y Gastélum.
Obregón indicó que el ataque al fuego se realizó en dos frentes por la avenida Ruiz y por la Gastélum.
En un recorrido realizado por los reporteros, se advirtió que al menos hubo cinco locales afectados, dos de ellos en renta.
El fuego vivo estaba en la pizzería y en la zapatería "Flexi" y había humo en el "Sports bar", por lo que desde las terrazas del "Papas and Beer" los bomberos lanzaban agua contra las llamas.
En esta zona, una de la más antiguas de la ciudad, hay al menos una estructura centenaria y edificios de madera, lo que hace mas riesgosa la situación; toda la zona se mantiene acordonada y las calles adyacentes se han cerrado para evitar el paso de curiosos, además de que se hizo un corte de energía eléctrica en esa cuadra.