TIJUANA BC, 30 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, obtuvo sentencia condenatoria de hasta 35 años de prisión contra cinco personas por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado a bordo de un vehículo estacionado en una plaza comercial de la zona Río, en la ciudad de Tijuana, en posesión de cuatro armas largas, una corta, cuatro cargadores, y 96 cartuchos útiles.
Los responsables son Luis Enrique Medina Aguilar y/o Isabel Medina Aguilar; Adrián Zamora Solórzano; Abraham Castro Medina; Alejandro José Sandoval Romero y Alejandro Valentín Saldaña Méndez.
Medina Aguilar recibió condena de 35 años y cuatro meses de prisión y 882 días de salario mínimo de multa; los otros cuatro recibieron condena de 25 años cuatro meses de prisión y 632 días de salario mínimo de multa, luego que el Fiscal Federal acreditó plenamente su responsabilidad como coautores de los delitos mencionados.
Las cinco personas fueron informadas de su sentencia en el Centro de Reinserción Social (CERESO) “La Mesa” de esta ciudad, donde se encuentran recluidos y purgarán su condena.