TIJUANA BC, 30 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, por el delito de portación de arma de fuego y en uno de los casos, tras realizar un robo con violencia.
La aprehensión se registró en diferentes zonas de Tijuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), durante el denominado “Operativo Blanca Navidad.
Alrededor de las 12:30 horas de ayer jueves, al realizar una patrullaje sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Manuel López Velarde del fraccionamiento Monte Bello se atendió un reporte de robo con violencia a transeúnte.
Los uniformados implementaron un operativo, con las características proporcionadas por la víctima, localizando un vehículo tipo Mazda Navajo, color blanco, sobre la avenida Ermita y Baburias.
En su interior viajaban Mauricio Arteaga Mosqueda, de 32 años; Francisco Valenzuela de 42; Alan Pavel Coria Valdez de 33 y Kevin Efrén Castañeda
Sánchez de 22. Este último llevaba consigo un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Asimismo el de nombre Alan Pavel traía 659 dólares, del botín que ascendía a mil, de acuerdo al afectado.
En otro hecho se detuvo a Jonathan Díaz Sánchez de 28 años de edad, sobre la calle sobre la calle Braulio Maldonado y Culiacán del fraccionamiento Soler, alrededor de las 18:00 horas con una pistola 9 milímetros y 13 cartuchos útiles.
El hoy detenido se encontraba a bordo de una camioneta tipo Tahoe color negra en el exterior del negocio First Cash y no pudo justificar la posesión de la pistola.
Los cinco detenidos, así como las armas y el dinero decomisado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.