MEXICALI BC, 27 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Como resultado de una llamada anónima, se logró la detención de una persona sospechosa quien deambulaba al parecer armado por las calles de la colonia Orquídea, en la ciudad de Mexicali.
Además durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a una persona prófuga de la justicia y a un presunto “narcomenudista”.
Alrededor de las 22:31 horas de ayer lunes, preventivos estatales atendieron un reporte anónimo realizado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que indicaba la presencia de un sujeto caminando sobre la calle Séptima, en la colonia mencionada, en actitud sospechosa y portando un arma.
Los PEP se trasladaron al lugar y localizaron a una persona que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.
Dicho sujeto al observar las unidades policiacas intentó ocultarse entre los automóviles que se encontraban estacionados en la zona, por detuvieron a quien se identificó con el nombre de Reynaldo Valdéz Gámez, de 32 años de edad.
Al revisarlo se le encontró en el interior de una bolsa tipo cangurera que traía consigo, un arma corta calibre .357, 20 cartuchos del mismo calibre, una máscara negra tipo pasamontañas y siete envoltorios que contenía una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga sintética conocida como “ice”, por lo que fue arrestado.
En otro hecho, al realizar un patrullaje de rutina en la colonia Industrial, los uniformados se percataron de la presencia de una persona que caminaba en el cruce de la calle Alfareros y bulevar López Mateos, evitó a la unidad oficial y cambió de dirección para darse a la fuga.
El hoy detenido se identificó con el nombre de Francisco “N”, de 45 años, a quien no se le encontró nada ilícito pero al ingresar sus datos en la base C4, arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo simple.
Asimismo en la colonia Hidalgo, los policías estatales observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Tercel, modelo 1997, que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que lo detuvieron.
Del vehículo descendió Joel Alonso Padilla Ríos, de 28 años de edad, a quien se le realizó una revisión encontrándole en la bolsa del pantalón 16 envoltorios que contenían una sustancia pastosa de color café, al parecer de heroína y 15 envoltorios que contenían “ice”.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.