ENSENADA, BC 26 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un policía municipal de Ensenada, su hijastra y otra persona aún no identificada fallecieron la tarde de ayer domingo en un accidente automovilístico, cuando viajaban hacia el puerto de Ensenada.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 86 de la carretera Ensenada San Quintín, a la altura del poblado de San Vicente, unos 70 kilómetros al Sur de la ciudad, cuando el oficial Alquilino Damián García, de 33 años, invadió el carril contrario encontrándose de frente a un vehículo deportivo.
En el accidente perecieron su hijastra Eva Marina Aguilar, de 9 años, y otro acompañante del cual se desconoce su identidad; además dejó como saldo a tres personas con lesiones graves.
Los vehículos involucrados fueron un Ford Escort 1995, en el que viajaba el policía y dos acompañantes, y un Mitsubishi Eclipse 1997.
La hijastra del oficial falleció la mañana de hoy lunes en el Hospital General, se dio a conocer.
El oficial recién había sido asignado a la delegación de Bahía de los Ángeles, pero residía en Camalú.
Los lesionados que viajaban en el vehículo deportivo Eclipse son Luz María Luminosa Sánchez Aquino, de 34 años, los niños Erickcel Sánchez Aquino, de 15, y Daniela Berenice Aquino Aguilar, de 8, quienes fueron internados en una clínica particular de San Vicente.
Policía y bombero
El agente Aquilino Damián García laboró por varios años en la delegación municipal de Camalú, para después ser cambiado a la delegación de la colonia Vicente Guerrero, y hace unos días fue asignado como oficial a Bahía de los Ángeles, lugar donde los policías dicen que "ahí caen los castigados", según refirió uno de sus compañeros.
El oficial siempre se caracterizó por ser un elemento policíaco tranquilo, permaneció estos últimos días en trámites para que fuera enviado a la delegación de Camalú, ya que en dicha demarcación tenia a sus compañeros con quienes convivió muchos años, e incluso tenía a su familia en este poblado, agregó un oficial que pidió no publicar su nombre.
Damián García entró a la policía siendo agente auxiliar, con el tiempo el Ayuntamiento lo tomó en cuenta para oficial de seguridad pública.
"Aparte de brindarle seguridad a la ciudadanía, también la hizo de bombero cuando así lo requerían", precisó otro de sus compañeros, quienes lamentaron la pérdida de Damián García.