TIJUANA, BC 26 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Policía Municipal de Tijuana durante el pasado fin de semana arrestó a cuatro personas, tres por el delito de robo a casa habitación y uno más en posesión de arma de fuego, en la delegación Centenario como parte del denominado “Operativo Amanecer”.
La primera detención se registró durante la mañana del viernes cuando elementos municipales atendieron el reporte que indicaba diversos robos en viviendas de las colonias Las Torres y Rancho Escondido.
Al llegar al lugar, fueron sorprendidos los de nombre Catalino Amador Valdez, de 27 años de edad, Cesar Eduardo Salas Ramírez de 23 años, y Sergio Mauricio Solís de 24 años, sobre la calle Chirimoya y Guamúchil de la colonia Rinconada.
Los hoy detenidos llevaban consigo bicicletas y diversos artículos de hogar al parecer recién robados de diversos domicilio ubicados en la zona; se realizaron además alrededor de 20 denuncias en su contra por ese delito.
En otro hecho Antonio Collantes Loreto, de 57 años de edad, fue aprehendido la noche de ayer sobre la calle Camino Vecinal y Sor Juana de la Cruz del fraccionamiento Real de la Frontera, quien dijo ser velador.
Ante la actitud sospechosa que presentó, los uniformados lo revisaron, encontrándole entre sus ropas un arma de fuego calibre .380 con cinco tiros útiles.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.