TIJUANA BC, 26 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Una persona falleció y otra más resultó gravemente herida al ser víctimas de un intento de robo, la noche de ayer domingo, sobre el bulevar 2000.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana informó que alrededor de las 19:25 horas atendió el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego a la altura del fraccionamiento Hacienda Los Venados de la delegación Los Pinos.
Al llegar al lugar los preventivos localizaron un vehículo tipo Sedan marca Chevrolet estacionado sobre el carril de acotamiento.
Al lado de la unidad pudieron observar a dos personas de sexo masculino acostadas sobre la carpeta asfáltica, al parecer lesionados.
También se encontraron a dos mujeres junto a las víctimas, quienes declararon que momentos antes al circular por la zona, se les "ponchó" una de las llantas del auto por lo que decidieron orillarse para cambiarla.
Atrás de ellos se estacionó otro automóvil tipo vagoneta color blanco del cual se bajó una persona, que según informaron vestía chamarra color rojo, quien se acercó y les exigió todas sus pertenencias. Los tripulantes del primer auto se negaron por lo que accionó el arma de fuego, hiriendo a los de nombre Samuel de León Martínez de 38 Años y José Manuel Mora de 59 años de edad.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar atención médica a los heridos, informando que la primera persona en mención se encontraba ya sin vida, presentado una lesión por arma de fuego a la altura del tórax.
La segunda presentaba una lesión producida por arma de fuego a la altura del brazo derecho, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Tijuana para continuar recibiendo atención médica.
El cuerpo del hoy occiso fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).