TIJUANA, BC 26 DE DICIEMBRE 2011 (AFN).- Seis personas murieron, entre éstas dos menores de edad y diez personas fueron detenidas, como saldo de las festividades navideñas y la instrumentación del operativo de la Noche de Navidad, informó Julián Domínguez Arce, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana. Los detenidos quedaron bajo arresto por conducir en estado de ebriedad.
Por lo que se refiere a los fallecimientos éstos se registraron entre sábado y domingo, como consecuencia de accidentes, como el ocurrido durante las primeras horas del sábado en el bulevar Las Fuentes y calle Cuarta del fraccionamiento Las Fuentes, donde perdieron la vida Emiliano Díaz Vásquez, de 5 años y el conductor Gilberto Zúñiga Valdivia, de 18.
Otro más ocurrió alrededor de las 2:00 horas de ayer domingo en la avenida Vicente Guerrero y camino a Mitla del fraccionamiento Mariano Matamoros, donde se registró un atropellamiento en el que falleció Roberto Vega Peraza, de 48 años, el cual fue arrollado por una camioneta Ford Explorer, conducida por Rodolfo Ortela Hernández, de 18 años de edad, a quien se le detectó estado de ebriedad incompleta.
Un tercer hecho ocurrió a las 8:30 horas del mismo día sobre calle Misión de Guadalupe en la colonia Salvatierra luego de que Alejandro Hernández Delgadillo, de 29 años, impactó su vehículo Toyota 2010 contra un árbol, perdiendo la vida, en tanto que resultaron lesionados tres de sus acompañantes.
A las 21:35 horas, sobre el bulevar Casablanca y avenida De Las Aguas, de la colonia El Pípila, se registró otro accidente en el que falleció una menor de 18 meses de edad de nombre Angélica Moreno Cárdenas.
El percance fue provocado por Juan José Cárdenas Torres, de 37 años, quien manejaba con aliento alcohólico, un pick up blanco que impactó el auto Honda verde en el que viajaban la víctima y cinco familiares, entre ellos otros dos niños que resultaron con heridas de consideración. El total de lesionados por accidentes de tránsito el fin de semana fue de 29.
En otro asunto, a las 19:25 horas del domingo 25, se tuvo conocimiento que sobre el Corredor 2000, a la altura del fraccionamiento Hacienda Los Venados, se registró un robo con violencia en el que falleció Samuel de León Martínez, de 38 años de edad y resultó lesionado José Manuel Mora, de 59 años.
Ambos venían con sus parejas de la ciudad de Ensenada en dos autos y al poncharse uno de los neumáticos de un vehículo se detuvieron a repararlo, acercándose un desconocido en una camioneta blanca, quien con arma de fuego en la mano les exigió sus pertenencias, a lo que se opusieron ambos varones, por lo que inició una pelea que culminó con el saldo ya mencionado y la huida del responsable.
Conducían ebrios
Un total de 10 personas fueron sorprendidas manejando tras consumir bebidas con graduación alcohólica durante el fin de semana festivo; mientras otras seis por llevar cierto grado de alcohol en la sangre, sin rebasar el límite permitido, informó.
En lo que respecta a los filtros instalados la noche y madrugada del 24 de diciembre se registraron cuatro detenciones por conducir en estado de ebriedad incompleta y tres apercibimientos por hacerlo con aliento alcohólico, informó el vocero de la SSPM.