TIJUANA, BC 23 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad Integral Contra el Robo, detuvieron la tarde del jueves a Arturo Ignacio Velázquez Martínez, conocido por sus alias de “El Tury” y “El Manguera”, de 27 años, quien está involucrado en varias averiguaciones previas por el delito de robo a casa habitación, e incluso por hurtar en una iglesia.
En un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se indica que esclarecieron 6 robos a casa habitación y lograron la captura de Velázquez Martínez, a quién se le investiga su participación en 7 robos más.
Uno de los robos con los que se le relaciona ocurrió el pasado 28 noviembre en un domicilio ubicado en la colonia Cañón de Las Palmeras, lugar donde se introdujo a la casa en compañía de otra persona y robaron lubricantes automotrices.
El ahora detenido amenazó con un cuchillo a la propietaria del domicilio para que no frustrara el robo; aparte confesó que meses atrás robó en la iglesia Misión Evangélica Ven a Cristo, ubicada en El Cañón de Las Palmeras, de donde sustrajo dos bocinas del sistema de sonido.
Asimismo la PGJE dio a conocer que “El Tury” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a lugar cerrado, la cual tras su detención le fue cumplimentada.