TIJUANA, BC 21 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- TIJUANA, BC 21 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana lograron liberar a los integrantes de una familia, quienes fueron privados de la libertad dentro de su propio domicilio por dos falsos "encuestadores", logrando la detención de uno de los responsables, y falleciendo otro más tras un enfrentamiento a tiros contra los agentes.
Los hechos se registraron la mañana del miércoles en la privada Begonias y calle 25 del fraccionamiento Cañadas del Florido, hasta donde los responsables llegaron al domicilio de las víctimas haciéndose pasar por “encuestadores”, con el objetivo de robar artículos y dinero en efectivo que se encontraba en el mismo.
En la vivienda se encontraban el padre de familia y dos menores quienes fueron sorprendidos por los agresores con un arma de fuego con la que los amenazaron y sometieron, amarrando con cinta adhesiva al adulto y ocultando a los niños en un cuarto de la casa.
Un testigo denunció de manera oportuna lo ocurrido al número de emergencias, por lo que elementos municipales acudieron al lugar de los hechos dentro del denominado “Operativo Amanecer” que se implementa en la Zona Este de la ciudad.
Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes huyeron, y metros adelante uno de ellos disparó contra los policías, quienes repelieron la agresión dando como resultado la muerte del agresor, quien fue identificado como Jesús Manuel Mancinas Quiñones, de 32 años.
Se logró también la detención de su cómplice, identificado como Lucio Iglesias Aispuro, de 35 años, quien reveló el lugar donde escondieron el botín que habían logrado robar, recuperándose 4 mil 800 dólares.
La familia fue liberada sana y a salvo, y la persona detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.